Show/Hide
 Face Coverings Must Be Worn In Indoor and Outdoor Public Spaces in North Carolina Where Social Distancing Cannot Be Maintained - More information available here.

Coronavirus Response in Dare County
Frequently Asked Questions
Testing
Community Resources
Face Coverings
Businesses
Telehealth
Bulletins & News
County & Town Updates
Sign up to receive e-notifications

Additional Data & Information

History of Numbers
Key Metrics & Data
Safer at Home: Phase 2
Face coverings must be worn in North Carolina in public spaces, whether inside or outside, where physical distancing of six feet is not possible.

 

DCDHHS 'COVID-19 Actualización #15 | Martes 30 de junio de 2020

Post Date:06/30/2020 9:28 AM

Dare County Department of Health & Human Services, COVID-19 Update

DCDHHS 'COVID-19 Actualización #15
Martes 30 de junio de 2020
9:30 a.m.


Actualización de los casos COVID-19 en el condado de Dare 

El número de pruebas COVID-19 positivas en el Condado de Dare es de 97, 36 de las cuales se consideran activas y en aislamiento en el hogar. De los 97 casos, 59 son residentes y 38 son no residentes.


Desde la última actualización del DHHS del condado de Dare, el viernes 26 de junio de 2020, ha habido 20 nuevos casos positivos. De estos 20 casos, 18 son residentes y 2 son no residentes. El sitio web del Condado de Dare ya se ha actualizado para reflejar todos estos casos.


De los 18 casos residentes:

  • 12 de los casos están conectados. Los 12 individuos son conocidos o familiares y adquirieron el virus a través del contacto directo. 4 son sintomáticos y 8 asintomáticos.
  • 3 de los casos son personas de una misma familia, todos sintomáticos, que adquirieron el virus de otro miembro de la familia cuyo resultado positivo se informó el 24 de Junio.
  • 1 es asintomático y adquirió el virus por contacto directo con un individuo cuyo resultado positivo se informó el 24 de Junio..
  • Otros 2 casos no están conectados. Uno es asintomático y el otro es sintomático y ambos muy probablemente adquirieron el virus por propagación comunitaria.

 

De los 2 casos no residentes:

  • Los casos no están conectados.
  • Uno es asintomático y adquirió el virus por contacto directo fuera del Condado de Dare
  • Uno es sintomático y lo más probable es que haya adquirido el virus a través de la propagación comunitaria fuera del condado de Dare



El seguimiento de contacto se ha completado y los contactos directos proporcionados por estas 18 personas residentes han sido identificados, notificados y dirigidos a la cuarentena durante 14 días a partir de la última fecha de exposición con el caso positivo. Se hacen llamadas para verificar el cumplimiento de la directiva de cuarentena y se pueden tomar acciones legales para las personas que violen las órdenes de cuarentena y aislamiento. La cuarentena separa y restringe el movimiento de las personas que estuvieron expuestas a una enfermedad contagiosa para ver si se enferman. El aislamiento separa a las personas enfermas con una enfermedad contagiosa de las personas que no están enfermas. El aislamiento y la cuarentena son herramientas de salud pública para ayudar a proteger al público evitando la exposición a personas que tienen o pueden tener una enfermedad contagiosa. Estas pueden parecer medidas extremas y esperamos nunca se tengan que usar, pero existen para proteger al público de las personas que eligen no hacer lo correcto.

 

Pruebas

Hoy, nos estamos asociando con los laboratorios medicos Mako para organizar un evento de pruebas de la comunidad. La clínica de hoy está llena con 525 citas reservadas. Los detalles sobre los resultados de este evento de prueba para las pruebas de anticuerpos y de diagnóstico se compartirán en la actualización del próximo martes.

Los proveedores de atención médica del área están experimentando un retraso en la recepción de resultados de los laboratorios comerciales. El tiempo de respuesta para recibir resultados ahora está tomando un promedio de 4 días. Este retraso se está experimentando en toda la región debido al aumento de las pruebas. Las compañías de laboratorio han comunicado que están trabajando para mejorar el tiempo de respuesta y esperan volver pronto al rango de las 48 a 72 horas. 

 

Claves Metricas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dare monitorea y evalúa 4 claves de métricas asociadas con la investigación y vigilancia de enfermedades. Las métricas son:

  • Numero de pruebas

  • Casos confirmados

  • Pruebas positivas como porcentaje del total de pruebas

  • Vigilancia de enfermedades similares al COVID


La semana pasada tuvo el mayor número de pruebas de diagnóstico COVID-19 realizadas por proveedores de atención médica en el Condado de Dare con 578 pruebas. Esto lleva el número total de pruebas realizadas desde principios de marzo a 2,569. Tuvimos 44 casos positivos entre el 22 y el 28 de junio. El porcentaje de pruebas positivas a las pruebas generales en el Condado de Dare desde que comenzamos las pruebas a principios de marzo aumentó ligeramente esta semana a 3.62%. El porcentaje positivo a la prueba total de la semana pasada fue de 7.6%. La vigilancia sindrómica de las personas que se presentaron al departamento de emergencias con síntomas similares a COVID-19 aumentó esta semana. También estamos viendo un aumento en el número de personas enfermas que se presentan en los centros de atención de urgencias del área. Estos gráficos se pueden encontrar en el sitio web del condado de Dare en www.darenc.com/covid19

 

Siga las 3 recomendaciones

Por favor, haga su parte para frenar la propagación del virus siguiendo las 3 recomendaciones - - usar, esperar y lavar. 

  • Use una cubierta de tela para la cara si va a estar con otras personas.. 

  • Espere a 6 pies de distancia. Evite el contacto cercano.

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use desinfectante para manos.

Si bien ahora existe un mandato en el Condado de Dare en el que las personas deben cubrirse la cara cuando no se puede mantener el distanciamiento social (a menos de 6 pies de distancia), hay personas que tienen razones médicas legítimas y no pueden usar una máscara. Todos debemos ser amables, mostrar compasión y comprensión. 

 

Comunicaciones e intercambio de información

Dare County DHHS tiene un horario establecido de comunicación para compartir información sobre COVID-19. Los martes, se publica una actualización por escrito y una actualización de video que incluye una descripción general de las métricas clave COVID-19 de la semana anterior, y los viernes se publica una actualización por escrito. Todos los videos publicados y las actualizaciones escritas se pueden encontrar en nuestro sitio web, Pagina de facebook del DHHS, Pagina de Twitter del Condado de Dare, y la Pagina de Twitter del Grupo encargado del Manejo de Emergencias del Condado de Dare. Si desea recibir estas actualizaciones directamente en su correo electrónico, regístrese para recibir nuestras notificaciones en linea.

Los nuevos casos positivos se actualizan en el panel de nuestro sitio web y se comparten en la página del  Departamento de Salud y Servicios Humanos en Facebook cuando los recibimos. Para encontrar la información más actualizada sobre los casos de COVID-19 en el Condado de Dare, visite www.darenc.com/covid19. Los datos estatales de COVID-19 están disponibles en covid19.ncdhhs.gov

 

Contactenos

Lo alentamos a mantenerse informado visitando www.darenc.com/covid19 o visitando los sitios web del Centro para el Control de Enfermedades o del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. Si tiene necesidades o preguntas específicas, también puede comunicarse con el centro de llamadas COVID-19 del Condado de Dare, abierto de lunes a viernes de 8:30 a 5:00 llamando al 252-475-5008.

 

Esta versión está disponible en:

Inglés | Español

Return to full list >>

Sign Up For E-notifications